Si usted ha decidido comprar o instalar un sistema de cámaras de vigilancia, hay algunos puntos que debe tener en cuenta, aquí enlistamos los principales aspectos a considerar para que pueda tomar la mejor decisión.
1. Considere la posibilidad de una cámara de seguridad resistente a la intemperie. Las cámaras instaladas en las obras de construcción se colocan a menudo al aire libre. Lluvia, granizo, viento, rayos, etc. esto puede significar un incremento en tu sistema de videovigilancia si se elige el tipo equivocado.
2. Mantenga las cámaras alejadas de las zonas de transito de maquinaria. Las cámaras son bastante resistentes, pero no son rivales para un tractor u otro equipo pesado. Asegúrese de que las cámaras se colocan en las zonas donde la maquinaria no les causa ningún daño.
3. Colocar cámaras en áreas que son más vulnerables a la delincuencia. ¿Tiene un área determinada en su sitio que ha sufrido de vandalismo o robo en el pasado? ¿Hay un área que es vulnerable debido a su ubicación o la apertura? Usted debe considerar poner cámaras primero en estas áreas.
4. ¿Hubo alguna vez un incidente que provoco una demanda penal la cual podría haberse solucionado con un video? Tal vez había empleados perdiendo el tiempo, tal vez usted tuvo un inspector mintiendo sobre algo que vio. Tenga en cuenta estas áreas con una alta prioridad para la colocación cámaras.
5. ¿Ya cuenta con un área de seguridad? Estas áreas deben ser las principales en contar con un sistema de seguridad digital.
6. ¿Deja suministros que sería fácil de robar sin vigilancia durante la noche? Si es así, estos suministros deben estar supervisados. Madera, acero y otras materias primas son muy costosas para reemplazar y pueden retrasar el proyecto.
7. ¿En qué tipo de zona está ubicada la construcción? ¿Está en una pequeña zona rural, residencial o una zona suburbana de gran tamaño? Esté al tanto de los índices de delincuencia de su área, considere colocar cámaras en todo el perímetro para detectar cualquier y todos los intrusos.