Existen diferentes tipos y modelos de cámaras de seguridad, con diversas características entre cada una de ellas, por tal motivo el poder elegir una cámara que se adecue a las necesidades requeridas resulta complicado. A continuación le presentamos seis consejos que pueden ayudarle a decidir qué tipo de cámaras necesita.
1. Observe el terreno que desea proteger. ¿Hasta qué punto necesita cubrir la cámara de seguridad?¿Quiere colocar la cámara lo más cerca posible de su objetivo?. Esto determinara la cantidad de zoom que se requiere: 4mm, 8mm, 12mm, o algo más.
2. ¿Cuál es el campo de visión o el área de vigilancia? ¿Qué tan amplia es el área de visión? ¿Necesita un ángulo o un gran angular?
3. ¿Qué tipo de resolución necesita? Si usted requiere identificar el rostro de una persona o la placa de un automóvil, este tipo de detalles son los que determinarán la calidad de cámara que necesita y donde la cámara tendrá que ser colocada.
4. ¿Existe potencial vandalismo en el área? Las cámaras de seguridad son a menudo presa de los vándalos, porque nadie quiere ser captado por la cámara. Además, el clima y otros factores ambientales pueden afectar a la cámara. Estos factores determinaran si necesita cámaras con protección (cámaras antivandalismo) o cámaras para climas extremos.
5. ¿Cuál es la iluminación del área a vigilar?, ¿Cuenta con buena iluminación o tiene mala iluminación? Tal vez la zona está al aire libre y la iluminación es impredecible. En este caso, es posible que se requiera una cámara de luz infrarroja (cámaras de (LEDS).
6. ¿Cuánto está usted dispuesto a gastar? Usted probablemente tiene un presupuesto y eso está bien, pero tenga en cuenta cuanto más estés dispuesto a gastar, obtendrá un mejor sistema de cámaras de seguridad. Pero también debe tener en cuenta que cualquier cámara, incluso una relativamente barata, es mejor que no contar con ninguna.